InicioNoticias de Roquetas de MarEl Ayuntamiento de Roquetas de Mar, entidad más rápida de toda Andalucía...

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, entidad más rápida de toda Andalucía en el pago a proveedores

Publicado en

spot_img

El informe del Ministerio de Hacienda, sitúa en septiembre el periodo medio de pago global del municipio a 8,44 días, lo que convierte al consistorio en referente de gestión

Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda respecto al período medio de pago a proveedores sitúan al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como la entidad municipal más eficiente y rápida de toda Andalucía. En este sentido, el periodo de espera en el pago de facturas estaría en una media de 8,44 días correspondiente al mes de septiembre de 2022.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que los datos que periódicamente se publican desde el Ministerio de Hacienda “demuestran la solvencia, credibilidad y transparencia de la gestión que lleva a cabo el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”. Además, ha asegurado que “nuestra prioridad es trabajar para ofrecer servicios de calidad a todos los ciudadanos y, al mismo tiempo garantizar una gestión responsable que permitan que las municipales estén saneadas”.

Por su parte, la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández Borja, ha explicado que “este dato es el resultado de un trabajo y de una gestión responsable, tanto a la hora de hacer frente al pago de facturas a los proveedores como en la planificación y ejecución de proyectos de inversión”.

La concejal ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno en seguir trabajando para agilizar aún más los pagos ya que gracias “a esta gestión responsable hemos contribuido a la reactivación y dinamización de la economía tras los efectos negativos derivados de la pandemia sanitaria”.

Referente de toda Andalucía

Según el informe publicado por el Ministerio de Hacienda correspondiente al mes de septiembre, el Ayuntamiento de Roquetas ocupa la primera posición en el ranking andaluz y la novena posición en el nacional. A Roquetas de Mar le siguen ayuntamientos como el de Dos Hermanas en Sevilla, con un periodo medio de pago de 9,59 días, el de El Ejido con 15,53 días, el de Alcalá de Guadaira con 18,06 días o el ayuntamiento de Málaga con 19,67 días.

Desde el Ayuntamiento destacan que estos datos vienen a demostrar igualmente “la confianza” que empresas y autónomos tienen respecto a la solvencia de esta administración municipal, incluso en uno año tan complicado como consecuencia de la crisis sanitaria.

Fuente: Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...