InicioProvinciaEl Hospital Universitario Poniente participa en la organización del XXVI Congreso de...

El Hospital Universitario Poniente participa en la organización del XXVI Congreso de SADECA

Publicado en

spot_img

El Auditorio de El Ejido acogerá esa semana el XXVI Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), un encuentro que se prolongará durante tres días y en el que se reunirán cerca de 200 profesionales de toda la Comunidad Autónoma. Se trata de la primera ocasión en que el congreso de esta sociedad, con más de 30 años de trayectoria, se celebra en el municipio de El Ejido.

El director gerente del Hospital Universitario Poniente y presidente del Comité Organizador del Congreso, Pedro Acosta, ha presentado hoy el contenido del encuentro junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la directora Enfermera del Hospital Universitario Poniente y presidenta del Comité Científico del Congreso, Consuelo Artero, la presidenta de SADECA y responsable del Servicio de Prevención del Hospital, Reyes Álvarez-Ossorio y el director Médico del hospital, Francisco Cañabate.

Acosta ha subrayado que “para nuestro hospital es un honor haber participado activamente en la organización de este congreso, que reúne a profesionales de todo el sistema sanitario andaluz, unidos por el interés común de la mejora continua de la asistencia”. Pedro Acosta ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de El Ejido, “y especialmente por su alcalde, Francisco Góngora, cediendo el Auditorio Municipal para este evento y apoyando en muchos otros aspectos a la organización”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha mostrado su satisfacción porque “nuestro municipio acoja esta semana a cerca de 200 profesionales, tanto sanitarios, como no sanitarios, venidos de todos los rincones de Andalucía”. Góngora les ha invitado a “aprovechar al máximo este encuentro para trasladar lo aprendido a la práctica diaria en sus respectivos centros, pero también a disfrutar de todo lo que El Ejido puede ofrecer al visitante”. Francisco Góngora ha felicitado igualmente al “Hospital Universitario Poniente y a SADECA por organizador con éxito este congreso, centrado además en un aspecto en el que los profesionales de nuestra Comarca del Poniente cuentan con iniciativas de vanguardia, como es la Humanización en la atención sanitaria”.

La presidenta del Comité Científico y directora Enfermera del Hospital Universitario Poniente, Consuelo Artero, ha destacado “la importancia que congresos de este tipo tienen para la mejora del cuidado del paciente, beneficiario final de las buenas prácticas que cada profesional que participa incorpora a su trabajo diario y a la organización de su centro”.

Esta XXVI edición del Congreso de SADECA se centra en la Humanización de la atención, bajo el lema ‘El valor de lo humano’. Consuelo Artero, también coordinadora del Plan de Humanización del sistema sanitario público de Andalucía ha explicado que “a lo largo de los tres días que durará el congreso se van a exponer algunas de las iniciativas desarrolladas en centros sanitarios españoles y en instituciones públicas y privadas con amplia experiencia en este ámbito y unidos por el empeño común de poner al paciente y a sus necesidades integrales en el centro de la práctica asistencial”.

Por su parte, la presidenta de SADECA y responsable del Servicio de Prevención del Hospital, Reyes Álvarez-Ossorio, ha señalado que “nuestra sociedad científica está definida por la transversalidad, reuniendo en un mismo espacio de debate y encuentro a profesionales de todas las categorías y de todos los ámbitos implicados en la atención sanitaria”. Álvarez-Ossorio ha definido SADECA como “un espacio de gestión del conocimiento, que permite compartir ideas e iniciativas”, subrayando que “en esta ocasión hemos querido dedicar nuestra reunión anual a la Humanización, un aspecto
actualmente muy presente en la gestión de todos los sistemas sanitarios y que constituye un elemento cada vez más valorado por el paciente”. Álvarez-Ossorio ha agradecido “el esfuerzo y el compromiso de todas las personas que forman parte de los comités científico y organizador del congreso, que han contado con una amplia representación de profesionales de todos los centros sanitarios, públicos y
privados de toda la provincia de Almería.

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...