InicioAndalucíaEl Ejido celebra un Pleno Infantil con alumnos del CEIP Almerimar por...

El Ejido celebra un Pleno Infantil con alumnos del CEIP Almerimar por el Día Internacional de los Derechos del Niño

Publicado en

spot_img

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a abrir sus puertas para acoger la celebración de un Pleno Infantil, una cita en la que han participado 75 alumnos de 6º de primaria del CEIP Almerimar y que ha servido para que los pequeños puedan trasladar sus demandas, derechos e inquietudes.

El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido este pleno junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

El primer edil ha trasladado a los niños que “es importante recordar en este día los derechos de la infancia, pero también que tienen deberes y obligaciones que pasan por respetar a los demás, estudiar, hacer deporte, comer saludable y cuidar de El Ejido”.

El objetivo de esta actividad es que entiendan que como ciudadanos tienen derecho a formar parte de los espacios de participación y a opinar sobre las cuestiones relacionadas con su ciudad y que, en este caso concreto, tienen que ver con ellos.

Góngora ha señalado que “con este Pleno Infantil pretendemos hacer efectivo el derecho de la participación de los niños y niñas facilitándoles un rol de ciudadanía activa, consolidar y crear mecanismos de participación y difundir los derechos de la infancia y de la adolescencia”.

Durante la celebración de la sesión de hoy, los menores han traslado al regidor ejidense distintas cuestiones relacionadas con materias como la sostenibilidad, la educación, el deporte, los mayores o los proyectos en los que está trabajando el Consistorio para mejorar el municipio y, en concreto, el núcleo de Almerimar.

En este último punto, Góngora ha resaltado que “el proyecto más importante para El Ejido es seguir trabajando para cohesionar y vertebrar el municipio, además de otros aspectos fundamentales como son la limpieza, contar con unas infraestructuras educativas y sanitarias de calidad, la construcción de carriles bici que fomenten la movilidad sostenible o la construcción del Gran Parque de las Familias, que va a servir de punto de encuentro y que va a conjugar el deporte con el ocio, entre otras actuaciones”.

En cuanto a Almerimar, el primer edil ha destacado la construcción del Complejo Deportivo “que va a ofrecer muchas oportunidades a este núcleo, con la construcción de salas polideportivas, campo de fútbol, pabellón, salas de actividades, gimnasio, pistas de tenis y otras instalaciones que son muy necesarias”. Al igual que ha recordado que se está trabajando en la mejora del asfaltado o en el acondicionamiento de los parques y plazas, entre otros asuntos.

Otros puntos de interés para los menores han sido los mayores, aquí el alcalde ha recordado que “en El Ejido disponemos de varios programas con los que ayudamos a las personas mayores como son la Residencia, el Centro de Estancias Diurnas, Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, los 12 Clubes de la Tercera Edad, entre los que está Ejido Norte que actualmente está en fase de ampliación, y las diversas actividades que realizamos de deporte y ocio que están dirigidas a promover un envejecimiento activo”.

Para concluir, los niños también han preguntado sobre el ahorro energético, las obras del nuevo instituto de Almerimar o la nota que le pondría a El Ejido.

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...