InicioAndalucía200 profesionales sanitarios se dan cita en El Ejido con el XXVI...

200 profesionales sanitarios se dan cita en El Ejido con el XXVI Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA)

Publicado en

spot_img

El Teatro Auditorio de El Ejido acoge hasta el próximo 18 de noviembre el XXVI Congreso de la Sociedad Andaluza de la Calidad Asistencial (SADECA) bajo el lema ‘El Valor de lo Humano’, convirtiéndose en estos días en un espacio de gestión del conocimiento que va a permitir a 200 profesionales de la salud compartir ideas y experiencias.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en el acto inaugural donde ha agradecido a la organización que desarrolle este congreso en el municipio. El primer edil ha destacado que “es un marco extraordinario para seguir avanzando en el proceso de mejora continua y de escucha permanente y activa en la que todos los recursos sanitarios se ponen a disposición de los pacientes y, también, para avanzar en la calidad de la sanidad pública en Andalucía con las instalaciones y el personal que lleva a cabo esa importante labor”.

Junto al primer edil, el acto inaugural ha contado con la presencia de la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, María Luisa del Moral; el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del Hospital Universitario Poniente y presidente del Comité Organizador del Congreso, Pedro Acosta; la directora Enfermera del Hospital Universitario Poniente y presidenta del Comité Científico del Congreso y coordinadora del Plan de Humanización de Andalucía, Consuelo Artero; y la presidenta de SADECA, Reyes Álvarez-Ossorio.

Góngora ha felicitado “a todo el equipo directivo del Hospital Universitario Poniente por el trabajo que realizan, por ser proactivos en la mejora continua; este hospital es un referente en encabezar y liderar procesos de mejora de la calidad asistencial”. Al igual que ha agradecido “a todos los profesionales sanitarios por el ejercicio diario de responsabilidad vocacional que va implícito en su profesión”.

El alcalde ha explicado que “hay que reconocer que El Ejido, el Hospital y toda la administración sanitaria de la provincia y de Andalucía están haciendo un importante esfuerzo a través del incremento de medios materiales e infraestructuras, con una gran apuesta en materia de inversión”. En el caso de El Ejido se traduce en la ampliación del Hospital y en la construcción de un nuevo centro de salud.

Por último, ha aprovechado la ocasión para invitar a los asistentes “a conocer y a disfrutar de la gastronomía y de las bondades de nuestro municipio”.

Tras el acto inaugural, se ha llevado a cabo la conferencia titulada ‘El tesón de una sirena’, pronunciada por Lari León, periodista y gerente de la Fundación Atresmedia. Durante la jornada de hoy y las dos siguientes se presentarán las numerosas comunicaciones recibidas y se realizarán diversas mesas plenarias.

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...