InicioEducaciónMás de 217.000 solicitudes recibidas para el cheque escolar de 100 euros

Más de 217.000 solicitudes recibidas para el cheque escolar de 100 euros

Publicado en

spot_img

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido más de 217.000 solicitudes para el cheque escolar de 100 euros, una medida impulsada por el Gobierno andaluz destinada a las familias con menos recursos con hijos escolarizados en la enseñanza obligatoria. Así lo ha asegurado la consejera Patricia del Pozo, que ha recordado que el objetivo es contribuir a paliar el incremento de los gastos escolares debido a la inflación.

Igualmente, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha explicado que una vez recibidas las solicitudes, la mayoría a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, continúa el procedimiento administrativo para poder resolver la concesión de la ayuda. Así, se realizará una valoración de las solicitudes presentadas conforme a los criterios y requisitos establecidos en las bases reguladoras y se resolverá en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario. El presupuesto destinado a esta medida es de 20 millones de euros.

El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere los 15.000 euros de renta; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Independientemente de cuál sea la renta familiar, se denegará el Cheque escolar cuando se superen los umbrales indicativos de patrimonio familiar fijados habitualmente para las becas.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ante el actual contexto de escalada de precios y su notable impacto en la economía de las familias andaluzas, ha apostado por reforzar el programa de ayudas para facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en distintos programas y servicios bonificados en este curso 2022/23.

Fuente: Junta de Andalucía

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...