InicioDiputaciónFernando Cayo da una clase magistral sobre cómo ‘Interpretar para la cámara’...

Fernando Cayo da una clase magistral sobre cómo ‘Interpretar para la cámara’ en el séptimo arte

Publicado en

spot_img

Luces, cámara y acción. El Festival Internacional de Cine de Almería ha continuado con su extensa programación durante el fin de semana y, con la finalidad de acercar el séptimo arte a toda la sociedad, se han organizado diferentes actividades como son las clases magistrales de la mano de grandes profesionales que forman parte del mundo del cine.

La actividad, que se enmarca en la programación de Fical, y se desarrolla a lo largo de todo el día de hoy, con aforo completo

Mañana, nueva Clase Magistral II con Ismael Martín sobre ‘Las claves de la distribución de cortometrajes’

La primera de ellas ha tenido lugar en la residencia Cívitas, esta mañana, con el actor Fernando Cayo que ha recibido a los 45 asistentes que no han querido perderse esta oportunidad de aprender de un actor que sigue activo y es protagonista de series y películas como La casa de papel, El caso, El orfanato, Mar de plástico, The Counselor o McMafia.

Con más de treinta años de experiencia en televisión, cine y teatro, ha brindado las claves para interpretar ante la cámara a los asistentes provenientes de 32 Historias o el Instituto de Arte Escénico y Cinematográfico de Almería (Inartesca). De esta manera, ha acercado los distintos aspectos de lo que supone participar en un proyecto audiovisual.

Fernando Cayo ha dado “la bienvenida a los asistentes” y ha transmitido que “para los que sea la primera vez o los que no, irán un poco más allá de lo que han hecho habitualmente”. Por ello, el actor ha reconocido que “lo que puedo ofrecer, a diferencia de otros cursos, es que yo estoy en activo y lo que enseñaré son cosas que tiene que ver con lo que yo hago, es algo subjetivo porque en el mundo del arte y creación, hay un grado de subjetividad, pero con las herramientas espero que os sirvan para trabajar de cualquier manera”.

Durante la clase magistral, que dura de 10:00 a 14:00 horas y vuelve a retomarse de 16:00 a 20:00 horas, los aficionados del séptimo arte, actores, actrices o directores realizarán ejercicios de relajación dinámica, concentración y consciencia física específicos para las exigencias del trabajo con la cámara, el mundo de la mirada y lo sutil.

Además, entre el contenido de esta clase magistral que se está desarrollando en Civitas, se va a realizar un análisis exhaustivo de la secuencia o monólogo que se trabaje. En este análisis, se emplean parámetros de estructura narrativa, psicología, construcción del personaje física y emocional, imágenes, música, estilo cinematográfico, películas de referencia, personajes internos, trabajo por conceptos, arco emocional, punto de respuesta y reacción.

Otro de los aspectos destacables de esta clase tiene que ver con la grabación minuciosa de la secuencia para corregir en distintas tomas los aspectos de puesta en escena sobre los que haya que profundizar: credibilidad, tamaño de plano, emocionalidad, ritmo, etc., acercándose lo más posible al modus operandi de un rodaje profesional. Por último, los asistentes verán la proyección y harán comentarios conjuntos de las distintas tomas grabadas, desde el respeto creativo y la complicidad de aprendizaje. Todo bajo un análisis de la evolución de todo el trabajo y las opciones de crecimiento y aprendizaje futuro.

Mañana, desde las 10:00 horas también se celebrará en Civitas una Clase Magistral II con Ismael Martín, que ofrecerá sus conocimientos y ‘Las claves de la distribución de cortometrajes’.

Fuente: Diputación de Almería

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...