InicioDiputación‘En los márgenes’ saca a la luz los desahucios en un drama...

‘En los márgenes’ saca a la luz los desahucios en un drama social lleno de humanidad y excelentes actores

Publicado en

spot_img

Llamarse Juan Diego Botto y contar en el reparto con Luis Tosar y Penélope Cruz es un plus, pero una vez que en la claqueta señala “3, 2, 1 y acción” eres tú el que debes demostrar la calidad detrás de las cámaras. Y la ‘ópera prima’ de Juan Diego Botto es honesta, está llena de humanidad y se adentra, sin adornos, en el drama social de los desahucios, que mezcla con otras problemáticas que le suceden en su día a día a cualquier persona.

La ‘ópera prima’ de Juan Diego Botto cuenta con la participación de Luis Tosar, Penélope Cruz y el joven Chistian Checa

Christian Checa afirma que “al principio me dio vértigo, pero me sentí en todo momento respaldado por las estrellas del reparto”

Entre tanto artista consagrado surge la figura del joven Christian Checa, que con sólo 21 años ya tiene 9 años de carrera, y que ha defendido con seguridad y muchas tablas la película en la rueda de prensa, hoy en el 21º Festival Internacional de Cine de Almería, acompañado por la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y el director de FICAL, Enrique Iznaola. “Es verdad que da vértigo al principio, pero fue todo muy bien, me sentí respaldado. Juan, Luis y Penélope demostraron una humildad tremenda por su parte. Me he criado viéndoles desde pequeño, y es todo un lujo trabajar con ellos”.

‘En los Márgenes’, que se proyecta hoy en FICAL dentro del certamen internacional de largometrajes ‘Ópera Prima’, es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico, como son los desahucios, tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.

Está dirigida por Juan Diego Botto, producida por Penélope Cruz y Álvaro Longoria, con guión de Ólga Rodríguez y Juan Diego Botto, e interpretada por Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Cristian Checa, Aixa Villagrán, Font García y Nur Lev.

Christian recuerda que tuvo que pasar cuatro castings, el último muy nervioso con Luis Tosar, y preparó el personaje en casa de Juan Diego Botto, que se había lesionado en el tobillo. “Fue un rodaje muy familiar y a la vez un masterclass cada día de rodaje”. Además, explica que “la relación con Luis Tosar ha sido muy cercana. Gran profesional y muy generoso y cuando no veías clara la escena a rodar, te decía cómo reconducirlo. Te ayudaba mucho para sacar el personaje”.

Aunque el actor es aún muy joven, analiza el tema de fondo de la película, los desahucios. “La evolución de mi personaje, Raúl, cambia en función de cómo va adentrándose en este drama. Y a mí como persona me ha pasado igual. Lo conocía, pero no era consciente, y puede pasarnos a todos. Por eso, debemos empatizar con estas situaciones, porque no está tan lejos como pensamos”.

Durante el rodaje, Juan Diego Botto demostró que “es muy detallista, le gusta definir lo que quiere y sabe hacerlo. Sabe conducir el rodaje. El salto lo ha llevado de manera increíble. Yo es que le admiro muchísimo”.

Christian Checa lleva una carrera meteórica. “No estudié interpretación, pero trabajo en el cine desde 12 años. Es proceso largo, y hay que tener un poco de suerte porque hay muchos actores con talento y por una serie de circunstancias no llegan” No es su caso, pues “estoy pendiente de estrenar ‘El largo viaje’, y ya ha rodado además un cortometraje que se proyectará en 2023”.

Toda la información de FICAL 2022 se puede consultar en la web/app yosoyfical.es y en la web www.festivaldealmeria.com

Fuente: Diputación de Almería

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...