InicioDiputaciónEl Teatro Apolo proyecta los cortos del ‘Maratón 48×3’ y el largometraje...

El Teatro Apolo proyecta los cortos del ‘Maratón 48×3’ y el largometraje de ficción ‘Stoyan’

Publicado en

spot_img

El Teatro Apolo se ha convertido en uno de los lugares donde el XXI Festival Internacional de Cine de Almería se vive con mayor fervor. Durante esta tarde se ha continuado con la proyección de cortos del ‘Maratón 48×3’ y, posteriormente, con la décima sesión del ‘Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima’.

El Concurso ‘Maratón 48×3’ conmemora en la presente edición el bicentenario de la provincia de Almería

La décima sesión de la proyección de largometrajes se ha enfocado en la película que mezcla los géneros de thriller, fantasía y realismo mágico

Tanto Almudena Morales, diputada de Cultura y Cine, como Enrique Iznaola, director de Fical han estado participando en la presentación de la actividad que ha tenido lugar desde las 17.00 horas.

El largometraje de ficción ‘Stoyan’, que mezcla los géneros de thriller, fantasía y realismo mágico, se ha proyectado en la pantalla. Dirigido por Roberto Ruiz Céspedes, se trata de una película que narra la historia de Maika, una madre que sufre el inesperado secuestro de su hijo Stoyan. Se lo ha llevado un hombre aterrador y milenario al Bardo… al más allá. Israel es un detective que investiga un asesinato. Ambas historias están unidas en una atmósfera fantástica.

Mañana, continúa el ‘Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima’ en el Teatro Cervantes con ‘El Universo de Oliver’ a las 17.30 horas. Bajo la dirección de Alexis Morante, se viajará al 1985 donde Óliver, un niño con una imaginación desbordante se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Proyección de los cortos del Maratón 48×3

Tampoco ha podido faltar el Concurso ‘Maratón 48×3’, una de las actividades más celebradas en el Festival Internacional de Cine de Almería, que este año conmemora el bicentenario de la provincia de Almería, en el sorteo de los temas al escoger elementos que nos recuerden a esta maravillosa tierra. El azar quiso que el tema de los cuatro cortometrajes que se han rodado este año sea la luz de Almería. Los ganadores, que se conocerán en la VI Gala del Audiovisual Almeriense, optan a dos premios (1.500€ + trofeo y 800€ + trofeo).
Durante la edición anterior, se dio un importante giro al concurso con la presencia como docente de uno de los grandes directores de este país, el realizador Pablo Berger (Blancanieves, Abracadabra) que, de nuevo, en esta presente edición ha trabajado los guiones junto con los equipos.
Tras este cambio y los grandes resultados, tienen este año a competición en el Certamen Internacional de Cortometrajes una de las obras del maratón de 2021. El ‘Maratón 48×3’ ha buscado crear un mayor clima de equipo entre los equipos participantes, para lo cual Berger trabajó con los concursantes en grupo, leyendo y ayudando a construir los guiones de los demás para generar sinergias que ayuden a mejorar el proyecto.

Para consultar toda la información de FICAL 2022 se puede ver a través de la página web o aplicación: yosoyfical.es y, en la web www.festivaldealmeria.com

Fuente: Diputación de Almería

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...