InicioDiputaciónAyuntamiento, Junta y Diputación se suman a la jornada sobre el 25N...

Ayuntamiento, Junta y Diputación se suman a la jornada sobre el 25N de la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Almería (GEA)

Publicado en

spot_img

El Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han acompañado hoy, como parte de los actos conmemorativos del 25N, la celebración de la jornada informativa ‘Jóvenes…frágil piel ante la violencia’, organizada por la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Almería (GEA), dirigida a alumnos del I.E.S. Alhamilla de 4º de la ESO y asociadas de GEA y que se ha celebrado en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Asociación y administraciones coinciden en la jornada ‘Jóvenes…frágil piel ante la violencia’, en señalar la importancia de “concienciar y sensibilizar” a los más jóvenes sobre un problema que hay que erradicar de la sociedad

Una jornada en la que el colectivo de mujeres cooperativistas ha querido que los jóvenes sean protagonistas y participes de una mesa redonda en la que se ha a abordado, de forma principal, la lucha contra la violencia de género desde la perspectiva de las nuevas tecnologías o la influencia de las redes sociales, aportando además en esta jornada, a través de los ponentes participantes, información, mecanismos y herramientas que ayuden a los jóvenes a luchar también contra esta lacra.

La concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, la diputada de Igualdad y Familia, Nuria Rodríguez, la asesora del programa del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María Esparza, y la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, han acompañado a la presidenta de GEA, Inmaculada Idánez Vargas, en la inauguración y clausura de esta jornada con la que visibilizar también desde este colectivo que aglutina GEA “el compromiso real de luchar contra la eliminación de la violencia contra la mujer, un compromiso que queremos extender a toda la sociedad almeriense”, ha subrayado Idáñez, agradeciendo la participación y colaboración de todas las instituciones.

Mensaje único y claro

En la inauguración de la jornada, Laynez ha recordado que “la violencia contra las mujeres es un problema que afecta hoy a toda la sociedad y que todos debemos implicarnos en poner solución a esta lacra”, significando el gran número de actividades que en el marco del 25N se están celebrando con un mensaje único y claro: No a la violencia contra la mujer”. En este sentido ha felicitado que colectivos como GEA sean “tan activos en este objetivo y que, un año más, se hayan sumado a esta lucha con la organización de esta jornada”.

La diputada de Igualdad, Nuria Rodríguez, ha resaltado que la Diputación de Almería se siente orgullosa de que colectivos como GEA lideren este tipo de actividades que contribuyen a concienciar y sensibilizar al futuro de la provincia: los jóvenes: “Hay conductas que no se pueden permitir y la sensibilización es fundamental para inculcar valores en la sociedad. Nos gustaría que no existiera esta lacra, pero mientras permanezca latente, la Diputación va a seguir trabajando en su erradicación, la sensibilización y en la colaboración y organización de actividades tan importantes como la que celebramos hoy en el marco del 25N”.

María Esparza, en representación del Instituto Andaluz de la Mujer, ha querido destacar también “la labor que presta GEA en la promoción y divulgación de la formación, alineadas con el IAM en el objetivo de la coeducación. Debemos insistir en la sensibilización y la concienciación sobre quienes no es que sean el futuro, es que son el presente de esta sociedad”

En la clausura del acto, la delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, ha destacado que la jornada de hoy lleva el nombre de “Jóvenes… frágil piel ante la violencia” un título muy acertado y acorde con los objetivos de la junta de Andalucía, “ya que estamos potenciando la coeducación como el mejor camino para prevenir estas situaciones de violencia desde muy temprano: y lo hacemos con manuales dirigidos al profesorado, con materiales para alumnado y familias y con formación. Sin duda alguna, la Educación es fundamental para acabar con esta lacra social”, ha detallado Martín.

“Desde el Gobierno de Andalucía- añade la delegada- ratificamos su compromiso con las víctimas de la violencia de género y lo hacemos con un llamamiento a la unidad de todos, mujeres y hombres, administraciones, todos juntos podremos poner fin a esta lacra. Es un reto colectivo de toda la sociedad andaluza avanzar en la misma dirección: proteger a las víctimas y trabajar juntos en la prevención, sensibilización y coeducación. Sin banderas ni ideologías que nos alejen de la unidad”.

La delegada ha recordado que los últimos cuatro años desde la Junta de Andalucía han reforzado la red de servicios públicos como pieza angular para que las víctimas reciban una atención integral.


Fuente: Diputación de Almería

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...