InicioAndalucíaMoreno incide en la importancia de intensificar las relaciones con las distintas...

Moreno incide en la importancia de intensificar las relaciones con las distintas multinacionales para que Andalucía esté entre sus objetivos de expansión

Publicado en

spot_img

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mantenido en Londres un encuentro con el director de desarrollo de negocio de BAE System, David Holmes. Allí, ha incidido en la importancia que tienen reuniones como ésta para ampliar las relaciones con las distintas corporaciones y multinacionales, por lo que ha apostado por seguir trabajando para hacer que éstas sean cada vez más fluidas.

Moreno, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha explicado que esta reunión ha servido para conocer mejor a esta compañía que tiene presencia en España y en Andalucía, a la vez que ha insistido en que el objetivo es intensificar las relaciones con ésta para que Andalucía sea parte de sus objetivos.

Así, ha puesto en valor el trabajo de BAE System, que tiene un enorme peso en toda la actividad relacionada con la protección a la sociedad y que trabaja en distintos sectores, y ha destacado el liderazgo tecnológico global que tiene en el ámbito de los avances, la investigación y la innovación.

El presidente andaluz ha resaltado el interés de esta compañía por conocer y acercarse más al tejido productivo andaluz, que ya ha contactado con distintas empresas andaluzas con las que están trabajando y avanzando en asuntos e iniciativas comunes.

 

Juanma Moreno, junto al director de desarrollo de negocio de BAE System, David Holmes.

Juanma Moreno, junto al director de desarrollo de negocio de BAE System, David Holmes.

 

En este sentido, ha valorado la apuesta de BAE System por Andalucía, a la vez que ha hecho hincapié en que espera que esta comunidad juegue y ocupe un papel protagonista y principales en sus planes.

A este respecto, ha señalado que desde Andalucía se busca dar un empujón a las relaciones de complicidad y confianza que existen con empresas como ésta para que esta comunidad sea referencia en sus objetivos en el ámbito de expansión que tenga en Europa.

También ha hecho referencia a lo relacionado con la ciberseguridad, de la que ha asegurado que es un elemento de atractivo, al mismo tiempo que ha manifestado que la Junta de Andalucía, como Administración pública invierte, innova y colabora para hacer que esta comunidad sea cada vez más atractiva.

De esta forma, ha subrayado que el Gobierno andaluz está creando un ecosistema amable a las empresas, ante lo que ha apostillado que con esta visita también se pretende dar a conocer lo que hace y lo que tiene Andalucía, una comunidad con un enorme atractivo y capacidad para poder hacer cosas importantes de presente y de futuro.

«Estamos sembrando para poder recoger y estamos convencidos que todo este esfuerzo que se está haciendo desde Extenda, desde el área económica y también con medidas o iniciativas que hemos adoptado como la reforma fiscal o la simplificación administrativa y reducción de trabas servirán para traer buenas cosechas en los próximos años», ha añadido.

fuente: juntadeandalucia.es

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...