InicioAndalucíaEl presidente de la Junta participa desde el martes en las reuniones...

El presidente de la Junta participa desde el martes en las reuniones de la Cumbre del Clima COP27

Publicado en

spot_img

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participará desde el próximo martes, 15 de noviembre, en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cumbre del Clima COP27), que se desarrolla desde el pasado día 6 en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij. Estará acompañado por los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela.

Durante su participación en la Cumbre, el presidente andaluz mantendrá diversas reuniones de trabajo con representantes de países y territorios que sufren ya los efectos del cambio climático, a los que expondrá las medidas adoptadas en este ámbito en Andalucía e intercambiará experiencias en asuntos como la prevención y extinción de grandes incendios forestales o los problemas generados por la falta de agua para la agricultura, la industria y el consumo humano.

Moreno expondrá en diversos foros los pasos emprendidos por Andalucía en el terreno de la Economía Circular, con una ley autonómica que ha iniciado ya su trámite parlamentario, y la puesta en marcha del Plan SOS Sequía, que contempla una inversión de 4.000 millones de euros hasta 2027 para impulsar obras y medidas que favorezcan el aumento de las reservas y el mejor uso del agua.

Además, el presidente de la Junta intervendrá en el evento ‘EU Green Deal from global to local’, organizado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea –del que es vicepresidente— y moderado por el alcalde de Varsovia.

Juanma Moreno se reunirá en el marco de la Cumbre con la directora general de Energía de la Comisión Europea, Ditte Juul Jørgensen, y con Cristina Lobillo, directora de la Plataforma de Compra Conjunta de energía de la Unión Europea. También mantendrá reuniones con la ministra de Medio Ambiente de Egipto y coordinadora de la COP 27, Yasmine Fouad, y con el ministro de Medio Ambiente de Columbia Británica (Canadá), George Heyman.

Están previstas reuniones, asimismo, con la consejera de Medio Ambiente del estado mexicano de Guanajuato, María Isabel Ortiz Martill; con la consejera de Medio Ambiente, Energía y Conservación de la Naturaleza de la región alemana de Turingia, Anja Siegesmund, y con la ministra de Agricultura de California (EEUU), Karen Ross.

El presidente se reunirá, asimismo, con el grupo de Crecimiento Verde español, del que forman parte, entre otros, la CEOE, Iberdrola, Price Waterhouse Coopers, Ferrovial, Endesa y Acciona Energía; con la subdirectora general de la FAO, Maria Helena Semedo, y con representantes del Área de Desarrollo Internacional de Quebec (Canadá). Además, asistirá a varios encuentros con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, el neerlandés Frans Timmermans y al evento Networking Under2, organizado por el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

fuente: juntadeandalucia.es

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...