InicioAlmeríaImanol Arias actuará en Almería el próximo 11 de diciembre con la...

Imanol Arias actuará en Almería el próximo 11 de diciembre con la obra ‘Muerte de un viajante’, de Arthur Miller

Publicado en

spot_img

Entre las amplias variedad de propuestas de la programación de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería no puede faltar el mejor teatro y, en ese marco, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el domingo, 11 de diciembre a las 19.00 horas, a Imanol Arias con la obra ‘Muerte de un viajante’, basada en la conocida novela de Arthur Miller, a partir de una adaptación de Natalio Grueso y dirigida por Rubén Szuchmacher.

Regístrate para seguir leyendo GRATIS

Debes registrarte para acceder al contenido especial, es 100% GRATIS.
Te garantizamos que no enviaremos publicidad no deseada.

El elenco actoral se completa con Andres Muñoz, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Daniel Ibáñez. El diseño de escena y vestuario es de Jorge Hugo Ferrari, el diseño de iluminación de Felipe Ramos, el diseño sonoro de Bárbara Togander y es un proyecto de Okapi Producciones.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio que oscila entre los 20 y 22 euros en función del lugar de asiento.

La obra de Miller, cuyo espíritu principal se mantiene en esta adaptación, es una reflexión sobre la expresión del fin justifica los medios a través del manido ‘sueño americano’. Su protagonista, Willy Loman, es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social.

Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle.

A medida que se complican los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.

La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano sólo vale lo que sea capaz de producir, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contemporánea, una demoledora reflexión sobre el ser humano que, como buen clásico, resulta tan actual hoy como cuando se escribió a mediados del siglo pasado.

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Últimas Noticias

Moreno: «Queremos que Andalucía siga siendo sede de grandes eventos deportivos y vamos a apostar decididamente por ello»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía cuenta con...

Justicia avanza en el despliegue del nuevo @driano con más interconexión de sus sistemas informáticos

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está inmersa en el despliegue...

Andalucía propone al Ministerio de Justicia «hacer piña» para que los fondos europeos se destinen a sedes judiciales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha expuesto...

El Ejecutivo abordará en 2023 el estudio de la conexión entre Almería y Granada

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este...

Más Noticias de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de la Escuela de Hostelería de Almería

La alcaldesa elogia “la trayectoria y el prestigio” de...

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería en la capital de la industria audiovisual española

La Gala de Clausura de FICAL convierte a Almería...

La asociación ‘Ver de Olula’ mejorará sus instalaciones con una ayuda de la Junta

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural...